top of page
Buscar
  • Foto del escritorKarina

¿Cómo eliminé mi acné utilizando solo tres productos?

Actualizado: 16 ene 2018



Hablemos claro... Acne sucks! Es innecesario, molestoso y aterrador. La gran mayoría hemos sufrido de acné desde que comenzamos nuestra pre-adolescencia (thanks a lot, puberty) y por años hemos tratado de combatirlo sin éxito alguno, causándonos gran inseguridad, baja autoestima y el hábito de estar “over-thinking” cómo nos vemos cuando tenemos una conversación con otros.


Confieso que desde octavo grado presenté problemas de acné tanto en la cara como en toda la espalda. ¡ERA HORRIBLE! Utilicé muchos “scrubs” de distintas marcas pero ninguno eliminó mi acné, al contrario, empeoró. ¡Hasta visité un dermatólogo! But guess what… Los productos que me recetó tampoco funcionaron.


Fueron años llenos de frustración porque me obligaba a no utilizar la ropa que más me gustaba. Siempre andaba en t-shirts o con un abrigo para que nadie notara el acné en mis hombros y espalda.


No les voy a hablar de qué es el acné ni cuáles son sus causas porque, let's be honest, lo único que quieren saber es cómo eliminarlo. No obstante, hay algunos puntos importantes que deben saber. Es por esto que les dejaré un enlace al final de un vídeo que explica en detalle las causas del acné.


¡No los hago esperar más! ¿Cómo eliminé mi acné? Three words: CVS, vinagre y alcohol.

Toda persona que me conoce bien sabe que tengo una pequeña obsesión con los productos de CVS. Son totalmente económicos y, más importante aún, efectivos. Cabe aclarar, esto no es un anuncio pagado. I just really love their products! ¿El vinagre y el alcohol? Sigan leyendo y sabrán.


PARA LA CARA:


  • CVS’s Acne Control Cleanser

Para poder combatir el acné es muy importante mantener nuestra cara limpia, así que este “daily cleanser” es perfecto para esto. Contiene 10% de peróxido de benzoilo, el ingrediente activo para combatir los tan odiosos “breakouts”. Lo utilizo dos veces al día, por la mañana y por la noche, antes de acostarme a dormir.


  • CVS’s Charcoal and Black Sugar

¿Te has preguntado qué causa la piel grasosa? Al enjuagarnos mucho la cara, eliminamos las grasas naturales que nuestra piel genera. Por ende, esta va a sobreproducir grasa innecesaria. Mantener nuestro cutis limpio es clave pero mantener un balance es esencial. Esta mascarilla/scrub contiene “activated charcoal” y azúcar negra. Juntos eliminan las impurezas y absorben las grasas sin resecar la piel, dejándola suave “like a baby's butt”. La utilizo solo una vez a la semana.

  • Neutrogena’s On-the-Spot Acne Treatment

Les voy a ser honesta; detesto los productos de Neutrogena porque empeoran mi acné, así que no se los recomiendo. No obstante, esta crema… Oh my God! ¡No puedo vivir sin ella!

¡LA AMO! ¡LA ADORO! La utilizo todos los días antes de irme a dormir. Luego de haber lavado mi cara con el Acne Control Cleanser, aplico una capa finita de esta crema sobre algunas espinitas que tenga y ya al día siguiente están secas o su tamaño y “redness” disminuyó notablemente. La recomiendo al 100% y no la cambio por ninguna.


PARA LA ESPALDA:

  • CVS’s Oatmeal & Shea Butter Body Wash o St. Ives Nourish & Soothe Oatmeal & Shea Butter Body Wash

Todos hemos escuchado el famoso refrán: “Dime con quién andas y te diré quién eres”. En este caso, my friend, dime con cuál jabón te bañas y te diré cuánto acné tienes. Si padeces de “back acne”, como yo, es extra mega importante que utilices un jabón que sea “gentle” con tu piel y que no contenga mucha fragancia. Mientas más contenga más resecará tu piel. Adoro estos “body wash” porque crean el balance perfecto entre una piel limpia e hidratada.


  • CVS’s Acne Control Cleanser

No tan solo lo utilizo en mi cara sino también en mis hombros y espalda luego de bañarme.


  • Vinagre y alcohol

¡El dúo dinámico! I know, es la combinación mas rara y apestosa que podrán imaginar pero créanme, funciona. El alcohol va a desinfectar el área afectada por el acné. Mientras que el vinagre balancea el ph de nuestra piel, la hidrata y elimina las manchas. Justo cuando termino de bañarme, y me aseguro de tener la piel totalmente seca, aplico con un algodón alcohol en mis hombros y espalda. Espero unos segundos a que seque y repito el mismo procedimiento pero con el vinagre.


Consejo: Solo háganlo por la noche cuando se vayan a acostar a dormir. Estoy segura de que ninguno quiere salir por ahí con un suculento aroma a vinagre.


TOTAL EN PRODUCTOS: $18.77 (+ivu)


Sé que suena como una larga rutina pero no lo es. Además, si queremos combatir el acné debemos hacer pequeños sacrificios, ¿no? No soy experta en la dermatología pero de todos modos quería compartirles los productos que he utilizado con la esperanza de que tengan el mismo efecto positivo en ustedes como lo han tenido conmigo.


¡Me encantaría saber sus experiencias y “reviews”! ¿Me recomiendan algún otro producto?


¡No olviden compartir esta publicación! Also, recuerden seguir la página oficial de TRUKOS en Instagram y en Facebook bajo @trukosblog. Como siempre, gracias por el apoyo.


Until the next post.


-Karina.


126 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page